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Katie Meade, la nueva modelo de belleza con síndrome de Down

Ni tallas, ni color de piel, ni condiciones genéticas. La industria de la moda no ha sido la única dispuesta a luchar contra los estereotipos. Por primera vez, una modelo con síndrome de Down, Katie Meade, lanza una campaña de belleza. La firmaBeauty & Pin-Ups la encontró gracias a Best Buddies, una organización sin ánimo de lucro que lleva años luchando por la integración social de personas con discapacidad intelectual, presente en 46 países.

A través de esta plataforma, la CEO de Beauty & Pin-Ups, Kenny Kahn decidió ponerse en contacto con Meade para que protagonizase la campaña de un nuevo tratamiento para el pelo, ‘Fearless’, que significa ‘sin miedo’. El producto, que se ofrece como una solución frente al cabello dañado, no solo es presentado por la modelo en los anuncios publicitarios, sino que esta aparece también en el empaquetado.

“Ha sido un fin de semana emocionante para nuestra embajadora de Best Buddies, Katie Meade. Está rompiendo las fronteras de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo”, publicaba Beauty & Pin-Ups desde el perfil de Instagram de la marca. En este sentido, la CEO ha explicado a los medios que la marca quiere celebrar el potencial femenino y el estilo Pin-up clásico de 1935 acercándolo a una mentalidad moderna. “Tan pronto como se nos ocurrió el nombre de ‘fearless’, fue muy fácil, Katie nos vino a la cabeza”, afirma Kahn.

De la misma manera, la modelo, de 32 años, no ha ocultado su emoción por formar parte de la campaña: “Estoy muy emocionada por estar también en el empaquetado del nuevo tratamiento. Me encantan todos los productos. Yo misma he probado Fearless y me gustó por lo suave que me deja el pelo”, ha contado Meade a los medios. “La gente me busca por lo que soy, y no me ven como alguien con una discapacidad. Pero la tengo. Y por eso me gusta probar cosas nuevas e inspirar a otras mujeres a que lo hagan. La belleza nos pertenece a todos”, asegura.

Aunque su aparición no ha estado libre de polémica. Y es que Madeline Stuart, la primera modelo profesional con síndrome de Down conocida por desfilar en laMercedes-Benz New York Fashion Week, asegura ser ella la primera en debutar como imagen de belleza. Por eso, días después de que Beauty & Pin-Ups diese a conocer la noticia de su nueva embajadora, Stuart publicó una fotografía en su perfil de Instagram en la que aparece posando para la firma Glossy Girl Cosmetic bajo el título “Yo fui la primera”.

Fuente: El Mundo

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