Con BCI estuvimos en acto presidencial por Día del Trabajador

Con BCI estuvimos en acto presidencial por Día del Trabajador

Para conmemorar el Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera invitó a un almuerzo en La Moneda a un grupo de trabajadores de distintas industrias y, por primera vez, se hizo parte de esta actividad un trabajador con discapacidad. Juan Agustín tiene discapacidad auditiva y trabaja hace 10 años en BCI, una empresa que está firmemente comprometida con la inclusión y que es partner de Fundación Ronda para la implementación de políticas y programas de diversidad.

Este gesto tiene especial relevancia al ser una comunidad con discapacidad históricamente invisibilizada en nuestro país y al tener lugar en un año que estará marcado por la implementación de la nueva ley de inclusión laboral para personas con discapacidad 21.015, donde todas las empresas y sector público con más de 100 trabajadores deberán tener al menos el 1% de su planta con personas con discapacidad.

En la oportunidad, en la que también estuvo presente el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, Juan Agustín se refirió al importante avance que representa la ley 21015 y a la necesidad de mejorar algunos aspectos de su implementación.