Hicimos encuentros de concientización con colaboradores de Ripley

Hicimos encuentros de concientización con colaboradores de Ripley

Un ciclo de charlas de concientización sobre diversidad e inclusión dictó el equipo de Ronda a grupos de gerentes y de líderes sindicales de Ripley, marca partner de nuestra organización.

Fueron cinco dinámicas actividades en las que miembros de nuestra área de Responsabilidad Social Inclusiva, entre otras que son parte de la fundación, abordaron aspectos generales y específicos de la situación que vive hoy la diversidad en Chile y, particularmente, el marco social y legal que envuelve hoy a la discapacidad, destacando el tránsito de un enfoque asistencialista hacia uno de derechos. En esa línea, ante los presentes hicimos hincapié en la posibilidad que tiene cada persona de convertirse en agente de cambio dentro de su entorno y, además, una breve capacitación sobre uso correcto del lenguaje y en cómo interactuar con personas con discapacidad.

Las capacitaciones fueron dirigidas a Gerentes de la Región Metropolitana de la compañía, de la zona norte y gerentes de Personas, al igual que a líderes de las federaciones de sindicatos y a gerentes de la zona sur, estos últimos a través de videoconferencia. Fueron en total cerca de 150 colaboradores de la marca de retail que se empaparon y sumaron a la motivación de la compañía por ser líder en su industria en políticas y programas de diversidad e inclusión de grupos con barreras de acceso.