Ronda participó en la “Inclusion Week” de Metlife y ProVida

Ronda participó en la “Inclusion Week” de Metlife y ProVida

Este mes fuimos parte de la 5ta campaña de la “Inclusion Week” que llevaron a cabo Metlife y ProVida, marcas partner de Ronda en el camino a convertirse en organizaciones diversas e inclusivas.

Las compañías nos invitaron a participar de esta semana llena de actividades con líderes y colaboradores, cuyo fin fue motivar, concientizar y generar conocimiento sobre la diversidad, acoplando este principio como un pilar estratégico y organizacional al interior de las empresas.

El evento se realizó entre el 24 y 29 de junio y contempló talleres para líderes de ambas compañías respecto a la importancia de incluir la diversidad en los equipos y aprender a identificar aquellos sesgos inconscientes en las personas para trabajarlos en pro de una cultura inclusiva. El taller combinó líneas teóricas y también de liderazgo motivacional. Por otro lado, realizaron desayunos y almuerzos con gerentes para abordar estas temáticas y, al mismo tiempo, equipos y colaboradores armaron un gran mural en el que escribieron su compromiso con la inclusión.

Fundación Ronda realizó, en ese contexto, charlas de concientización sobre “Inclusión desde el ADN”. En éstas, en las que participaron Andrea Frohlic de Women Go en el caso de Metlife y en el caso de ProVida el gerente general, Gregorio Ruiz Esquide, y el gerente de recursos humanos, Marco Rivera, abordamos la inclusión en sus distintos ámbitos y grupos de impacto como adultos mayores, personas con discapacidad PeSD, pueblos originarios y migrantes, entre otros. Además hablamos sobre las implicancias y beneficios de la nueva ley de inclusión laboral de PeSD 21.015.

Las dos actividades fueron dictadas por nuestra directora ejecutiva, María José Escudero, quien estuvo acompañada de dos miembros de nuestro equipo, quienes se refirieron desde su propia discapacidad física y visual a cómo apoyar a personas en situación de discapacidad.