Con Emplea Hogar de Cristo impulsamos inserción laboral de mujeres y personas migrantes

Con Emplea Hogar de Cristo impulsamos inserción laboral de mujeres y personas migrantes

Una unión de fuerzas para impulsar la intermediación y la inclusión sociolaboral de grupos con barreras de acceso a la sociedad, es la que estamos haciendo con Emplea de Hogar de Cristo.

Esta institución lleva a cabo diversos programas de apoyo a personas en situación de pobreza y exclusión social que se encuentran desempleados y/o inactivos, para así potenciar sus capacidades de empleabilidad y mejorar sus oportunidades de vida.

El puntapié de esta alianza, donde haremos un trabajo tripartito sumando a empresas partner de Ronda, fue un proceso de reclutamiento con enfoque de género y migrante en GoodYear, donde nos reunimos con un grupo de mujeres chilenas y haitianas en la planta Santa Marta, para realizar una serie de actividades como parte de su postulación al equipo de la empresa.

“Es una tremenda oportunidad de crecimiento y aprendizaje para todos, para GoodYear, para las postulantes al cargo y sus familias, para Emplea y también para Ronda; para reconocer la importancia que tiene que oportunidades laborales como éstas existan; derribando prejuicios y limitaciones y activando un cambio positivo”, comentó María Carolina Larrea, Directora de Gestión Laboral de Emplea.

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración porque podemos unir mundos que parecen inimaginables, por ejemplo un grupo de mujeres que están dispuestas a insertarse en un espacio tradicionalmente masculino, desarrollando nuevas capacidades y superando barreras de vulnerabilidad como también idiomáticas. Esperamos que de este trabajo conjunto con Emplea surjan muchas más oportunidades de inserción laboral para grupos vulnerables al interior de nuestras empresas”, indicó María José Escudero, directora ejecutiva de Ronda.

En esa línea, María Carolina agregó que “estamos convencidos de que la colaboración y las alianzas entre instituciones son la clave para crear conciencia y articular movimientos sociales inclusivos y qué mejor que hacerlo con organizaciones con tanta energía y experiencia como Ronda, con quienes compartimos la mirada de la inclusión desde las oportunidades que esta brinda y no solo desde las carencias que pueden haber generado la exclusión en primer lugar”.