¡Empezamos TransformarSE con todo!

¡Empezamos TransformarSE con todo!

Han sido tres intensas semanas desde el lanzamiento de TransformarSE, iniciativa en la que trabajamos con un grupo de beneficiarios con discapacidad y sus redes de apoyo aquellos aspectos personales y culturales que van obstaculizando su inclusión social. Al día siguiente de dar el vamos al programa, junto a representantes del mundo público y privado en el edificio Transoceánica, marca partner de Ronda, hicimos un primer entrenamiento dirigido exclusivamente a las redes de apoyo de los beneficiarios, en el que la coach Myriam Chiffelle los guio en la preparación inicial para este programa en el cual ellos son clave para ir rompiendo los círculos que se generan en el contexto de la discapacidad. Días más tarde se sumó a este taller el grupo de mentores de los beneficiarios, encuentro que culminó con un encuentro sorpresa entre ellos.

 

 

 

 

 

 

Todo esto está ocurriendo en las dependencias del Hub Colunga de Fundación Colunga. En este lugar hemos realizado además cinco talleres de storytelling con los beneficiarios, una técnica narrativa de alto impacto que permite conectar, generar empatía y emotividad en una audiencia o público. A través de este ejercicio, buscamos que los beneficiarios internalicen y proyecten su experiencia desde un prisma distinto, que les permita ir rompiendo en su entorno los múltiples mitos en relación a la discapacidad. Este taller es dictado por el director ejecutivo de Fundación Mapocho, Fabián Schiaffino, quien fue ganador del premio Youth Action Net Chile 2016, el cual reconoce a generaciones de jóvenes líderes de nuestro país.

En la misma línea de comunicación, los beneficiarios y mentores de TransformarSE con una carrera deportiva participaron en un taller de vocería en medios de comunicación, impartido por los directores de Ronda y periodistas María Elena Dressel y Andrés Harrison, además de la periodista Francisca Fuensalida. El propósito de este entrenamiento fue apoyarlos en la comprensión de la lógica que existe tras los medios de comunicación; en sus formas de expresión y en la elaboración de mensajes.

Apresto Laboral

Otro de los aspectos que aborda el programa es apresto laboral, donde un equipo de la fundación aborda y trabaja con los beneficiarios distintas técnicas para potenciar sus oportunidades profesionales y laborales. En su primer taller aprendieron sobre la importancia y la necesidad de elaborar un buen curriculum vitae.

Esta es la primera fase de cinco meses en el que los beneficiarios trabajarán por cumplir con los objetivos que se han fijado y con aquellos que surjan en el camino; se empoderarán en sus habilidades y capacidades y sacarán el máximo provecho a sus propias experiencias.