Viajamos a Puyehue para llevar la inclusión a los hoteles de Transoceánica

Viajamos a Puyehue para llevar la inclusión a los hoteles de Transoceánica

Cumpliendo su sueño de viajar sola en avión, Ericka Jerez, beneficiaria de TransformarSE, junto a nuestra directora de Responsabilidad Social Inclusiva, Diana Silva, se trasladaron hasta Puyehue para reunirse con los equipos de Termas de Puyehue; Termas Aguas Calientes y Agua Mineral Puyehue Premium, unidades de negocios de nuestra empresa partner Transoceánica.

La visita a estas instalaciones fue parte del ciclo de trabajo en la implementación del plan de diversidad inclusión de la empresa junto a Ronda y es por ello que anteriormente la fundación visitó también al Hotel Hanga Roa en Isla de Pascua y los hoteles Cottage en Montevideo, Uruguay. La misión es llevar herramientas teóricas y prácticas y generar reflexiones que aporten a convertir a Transoceánica en diversa desde su ADN.

En Puyehue, Diana dictó charlas de sensibilización sobre diversidad e inclusión a grupos de líderes, encargados de contratación y reclutamiento y colaboradores de los hoteles, al igual que de la planta de Agua Mineral Puyehue. Asimismo, junto a los jefes de operaciones, hizo levantamiento de brechas de accesibilidad en las instalaciones hoteleras, desde la perspectiva de personas con discapacidad que podrían desempeñarse en estos lugares como también de clientes. En ese marco, se conversó además sobre el potencial que tiene la zona para promover un turismo accesible.

Experiencia Inclusiva

En el caso del equipo de Termas de Puyehue, además, se invitó a los colaboradores a transformar su mirada y a reflexionar sobre la importancia de ser una sociedad que valora las diferencias a través de una experiencia sorpresa con Ericka. Ella tiene 38 años, tiene discapacidad intelectual y se desempeña como masoterapeuta. A un grupo de colaboradores se les vendó los ojos y se los trasladó desconociendo dónde iban hasta un espacio de masaje con Ericka. Allí disfrutaron de esta experiencia y posteriormente durante la charla de sensibilización se les pidió compartir lo vivido con sus compañeros. Todos ellos coincidieron en que no existía diferencia alguna al realizar un trabajo entre una persona con y sin discapacidad.

Fueron dos días intensos en que Diana y Ericka compartieron con los equipos y se trajeron a Santiago el tremendo interés y disposición de éstos a recibir a sus clientes y a nuevos colaboradores en un entorno diverso e inclusivo.

Mira aquí testimonios sobre la experiencia sorpresa y también fotos de nuestro programa en Puyehue.