Con tres marcas partners fuimos reconocidos en la ONU por buenas prácticas de empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Con tres marcas partners fuimos reconocidos en la ONU por buenas prácticas de empleabilidad de trabajadores con discapacidad

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Estado de los Derechos de la Persona con discapacidad y el Centro de Tecnología e Innovación del Estado de Sao Paulo, en asociación con la Misión Permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas, encabezaron la segunda edición del Premio Reconocimiento Global “Buenas Prácticas de Empleabilidad para los Trabajadores con Discapacidad” en Nueva York.

La premiación de este año se centró en el reconocimiento a cuatro dimensiones: Accesibilidad, Cultura Organizacional, Gestión, Reclutamiento y Selección y Protagonismo, todas categorías en las que se evalúa en las iniciativas la relevancia de la información para la inclusión, el tiempo de implementación y viabilidad, el impacto y alcance y potencial de replicación.

En esta segunda edición se premió a 12 empresas brasileras y 14 extranjeras, dentro de las cuales fuimos reconocidos junto a tres de las empresas a las que asesoramos en responsabilidad social inclusiva lo que nos llena de emoción y orgullo: Komatsu Cummins; Banco BCI y Goodyear.

“Estamos felices porque es un reconocimiento al trabajo y al aporte tras esta alianza que hemos creado con empresas en pro del fomento de la diversidad e inclusión. Estar aquí es una tremenda oportunidad para aprender y compartir buenas prácticas con otros países, en especial en el momento que vive Chile con la nueva ley de inclusión laboral y a pocos meses de haber lanzado nuestro programa TransformarSE, espacio de transformación que es pionero en Latinoamérica para personas con discapacidad y sus redes de apoyo” comenta María José Escudero, directora ejecutiva de la fundación, quien estuvo acompañada de nuestra directora de Responsabilidad Social Inclusiva, Diana Silva, además de los gerentes de Recursos Humanos y Cultura de las empresas premiadas.

En el evento María José y Diana compartieron, además, con el Embajador de Chile en ese país, Milenko Skoknic Tapia; con la Primera Secretaria de la Misión de Chile en las Naciones Unidas, Nasly Bernal Prado y con el representante de ProChile Cristóbal Tabilo. En su visita a Nueva York, la fundación además sostuvo un ciclo de reuniones con empresas y organizaciones de la sociedad civil para compartir buenas prácticas en inclusión, en el marco de su alianza con ProChile.

La primera edición de este reconocimiento se realizó a fines de 2016 en la misma sede de la Organización de las Naciones Unidas en el contexto del décimo aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad y el Día Internacional de las Personas con discapacidad. En dicha ocasión participaron 26 empresas, de las cuales 10 eran extranjeras. El empoderamiento, la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad son parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, donde se fomentan a través de una educación de calidad, trabajo decente, ciudades accesibles, reducción de desigualdades y comunidades sostenibles.