Ripley.com participa en las Jornadas de Concientización

Ripley.com participa en las Jornadas de Concientización

Esta semana, estuvimos con uno de nuestros partners, el equipo de Ripley.com, viviendo una Jornada de Concientización, en materia de diversidad e inclusión,  que suma el real compromiso manifestado de la compañía hacia la Ley de Inclusión Laboral Nº21.015.

Esto se complementa,  a que anteriormente,  estuvimos asesorando al equipo en temas de diseño de la web eCommerce, para mejorar la experiencia de personas ciegas.  Queremos destacar el proceso de innovación y desarrollo al que se une el equipo Ripley.com – Chile ya que al presentar una plataforma disponible para que todos puedan acceder,  se unen al derecho de adquirir un bien o servicio en igualdad de oportunidades, amplificando también su cuota de mercado.

 

¿Qué son las Jornadas de Concientización?

Son jornadas de educación, disponibles para todas las empresas. Consta de un proceso de llevar un mensaje, en torno a la definición de la diversidad en las compañías. Manifestamos la definición de diversidad, los beneficios de ser una compañía rica en diversidad e inclusión y responde a la importancia del por qué hoy en Chile, las empresas deben unirse a esta gran causa, no solo porque la “ley” lo incluye, sino por real compromiso con la sociedad civil.  

La experiencia de Ripley.com

Alrededor de 100 personas participaron activamente de esta jornada,  fue un espacio de educación, conversación, debate y generación de respuestas, sobre todo lo que compete a la Ley de Inclusión Laboral Nº 21.015: en qué consiste, cómo es el proceso del cumplimiento, las medidas alternativas, etc.  Destacamos que los asistentes a esta jornada, en su mayoría, fue un equipo de trabajadores jóvenes, lo que hace más efectivo, el compromiso de recibir un mensaje que tiene que ver con la diversidad e inclusión y que hace posible que se conviertan en sujetos de propagación de esta gran causa.  

¿Qué falta en las empresas chilenas para ser inclusivas y diversas?

Les falta quebrar sus propios paradigmas de: incluir la diversidad “es difícil”.  Las compañías chilenas deben abrirse a los espacios de debate, educación y análisis con respecto a la inclusión laboral.

En Fundación Ronda,  nos especializamos en transformar a las empresas y organizaciones en inclusivas desde su ADN.  Somos una organización sin fines de lucro que busca transformar la mirada de nuestra sociedad respecto a la diversidad e inclusión social, rompiendo mitos y paradigmas sobre grupos con barreras de acceso. Impulsamos la inclusión socio laboral de estas comunidades, principalmente de personas en diferentes situaciones de discapacidad, dentro de organizaciones públicas y privadas. Promovemos el trabajo en red para implementar políticas y procesos 360° de acuerdo a las necesidades de cada organización.

¿Cuál es el aporte de Fundación Ronda a las compañías?

Estamos disponibles a aportar desde el conocimiento, la experiencia y el dar ese “empujón” para unirse a ser una empresa abierta a la flexibilidad, a un proceso de aprendizaje, a entender tiempos de maduración,  y a aplicar un proceso de cambio cultural.

El principal llamado que hacemos,  es atreverse a ser una compañía chilena distinta,  entender que ser una empresa inclusiva y diversa, es sinónimo de innovación, es entender la coacción de la ley de inclusión laboral desde otro lugar, desde el compromiso por una sociedad más equitativa.

Las empresas chilenas tienen hoy una tremenda oportunidad para trabajar con otros grupos con restricción de participación. Nuestra labor, es concientizar que el sinónimo de inclusión no es sinónimo de discapacidad, sino que es sinónimo de incluir a todos los grupos y personas que componen esos grupos que tienen hoy restricción de participación SocioLaboral.

3 razones por qué las empresas debieran ser inclusivas

  1. Porque la concientización es sinónimo de un aumento en un buen índice de clima laboral aplicado a la Responsabilidad Social Inclusiva.
  2. Porque entender y ser parte de la diversidad e inclusión es ser parte de la tendencia mundial de cómo hoy en día se entiende el concepto de empresa.
  3. Porque las empresas “tradicionales” se mantienen a la baja. Aquella empresa que brilla es porque es más competitiva tanto para el mercado, como para los propios colaboradores, es aquella que capta incluir diversidad, en su cultura organizacional, porque solo así será capaz de saber la real necesidad de sus propios colaboradores y clientes diversos.

Para más información escríbenos a [email protected]

#SomosRonda

 

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