Partners de Transoceánica realizan pausa con inclusión y baile

Partners de Transoceánica realizan pausa con inclusión y baile

Una verdadera fiesta vivimos con Jesús Soto, persona con discapacidad cognitiva y ahora instructor oficial de Zumba, quien lideró una jornada de pausa laboral,  junto a nuestros partners de Empresas Transoceánica, llenando un espacio de baile, alegría y diversión.

Las pausas laborales, son momentos de integración que ayudan a desconectarse unos minutos del día a día laboral. No queremos decir que son “pausas especiales”. Queremos hablar de la capacidad que tienen las personas con discapacidad.  De estimularnos a través de estas actividades,  inyectando nuevas energías a través de un ambiente dinámico de baile y  entretenimiento.

  • Las pausas laborales son momentos que disfrutamos mucho, nos ayuda a llegar con más energía a nuestros puestos de trabajo. “Estamos pensando en repetirlo más seguido,  para así disfrutar más de nuestra jornada laboral”: comenta Trinidad Valenzuela – jefa de recursos” humanos de Empresas Transoceánica.

Jesús Soto, es un joven que viajó desde Puyehue,  a capacitarse todo un día, para ser instructor de Zumba, en la academia de Rodrigo Díaz.

Superación

La historia de superación y constancia de Jesús,  hacen que hoy se haya ganado un espacio para liderar una jornada de pausa laboral,  bailando Zumba. Hoy cuenta con un respaldo académico, que esperamos mañana, pueda abrirle una puerta laboral.

  • Queremos agradecer la energía de Jesús,  vivimos un ambiente de mucha alegría y diversión bailando  Zumba. Nos encanta la historia, la fuerza y el vigor que tiene Jesús. Sin duda un gran ejemplo a seguir,  comenta Deborah Cohen, gerencia de personas de empresas Transoceánica.

¿Cómo entender la discapacidad?

La historia de Jesús, es un ejemplo a seguir. Un reconocimiento a que la discapacidad no es asistencialismo. Es un mensaje a vivir la diversidad, entendiendo que todos somos personas y aportamos. No existen las etiquetas y que podemos ser un aporte real en la sociedad civil.  Tener una mirada distinta: sin sentido de lástima a una persona con discapacidad,  es uno de los objetivos que cumple Fundación Ronda. Romper los estereotipos comunes que existen en las compañías chilenas.

Asesoría en diversidad e inclusión

En Fundación Ronda trabajamos para transformar organizaciones públicas y privadas en inclusivas desde su ADN, cumpliendo una asesoría en diversidad e inclusión.  Somos solución a la inclusión laboral, y apoyamos a las compañías chilenas en la búsqueda de candidatos, estudio y diseño de puestos de trabajo, apresto laboral, colocación, seguimiento y empleo con apoyo.

 

Please follow and like us: