Fundación Ronda realiza jornadas de concientización en Ancud

Fundación Ronda realiza jornadas de concientización en Ancud

La segunda semana de febrero de 2018, el equipo de Fundación Ronda realiza una jornada de concientización. Esta vez, nos trasladamos a Ancud, provincia de Chiloé en la Región de Los Lagos, para participar del Seminario: “Desafíos de la provincia en Inclusión Laboral”.

Más de ochenta personas asistieron a la jornada, que duró todo un día y que tuvo como principal objetivo:

  • involucrar a personas con discapacidad, de la sociedad civil, empresas y autoridades de la comuna de Ancud, a concientizar en temas de diversidad e inclusión.

Gracias al programa de Estrategias de desarrollo local inclusivo (EDLI) de la Ilustre Municipalidad de Ancud, pudimos estar presentes para apoyar a la concientización de los asistentes, creando sinergia y otorgando herramientas a las distintas organizaciones que existen en Chiloé.

En la jornada contamos con la participación de el Director Regional (S) del SENADIS, Sergio Arellano Servicio Nacional de Discapacidad de la Región de los Lagos y el Alcalde de Ancud, Sr. Carlos Gómez Miranda

Fundacion Best Buddies, expertos en discapacidad cognitiva también tuvo su participación en dinámicas y llamado a la reflexión.

Agradecimientos

“Hacemos un llamado a los empresarios y microempresarios de la zona de Chiloé:  a que nos contribuyan y que se unan a formar equipos diversos”. “Les invitamos a que sean pioneros en esta vuelta inclusiva en sus organizaciones, para que Chiloé y sus alrededores, se vea beneficiado en estos temas.  Hay muchas personas que necesitan trabajo, con igualdad de oportunidades”, comenta Ma. José Escudero, directora ejecutiva de Fundación Ronda.

Queremos agradecer a todos los asistentes a esta jornada de concientización, quedamos muy fascinados de el cariño de las personas, de el impulso y energía de querer lograr ser mejores como agente de cambios. Fue un público muy atento y dispuesto.

Please follow and like us: