Goodyear Chile recibió premio de la ONU por la Accesibilidad

Goodyear Chile recibió premio de la ONU por la Accesibilidad

El 3 de diciembre de cada año desde 1992, las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y el año 2018, Goodyear Chile fue reconocido con el 2do Premio de Reconocimiento Global de la ONU “Buenas prácticas de empleabilidad para trabajadores discapacitados”.

Premio

El prestigioso premio fue entregado en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York en nombre de Goodyear Chile por la organización sin fines de lucro y socio de diversidad e inclusión, Fundación Ronda.

El tema para este Día Internacional de Personas con Discapacidad fue “Capacitar a las personas con discapacidad y garantizar la inclusión y la igualdad”. El premio fue otorgado a Goodyear Chile por Linamara Rizzo Battistella, Secretaria de Estado de los Derechos de la Persona con Discapacidad – Gobierno del Estado de São Paulo, en asociación con La Misión Permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas.

Goodyear Chile fue reconocido en la categoría de Accesibilidad en el lugar de trabajo, en las que fueron destacadas acciones como:

  • Incluir un intérprete de lenguaje de señas en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de trabajadores.
  • Adaptar el entorno de la planta para permitir un acceso más fácil para las personas con discapacidades físicas.
  • Incorporar chaquetas reflectantes de seguridad con señalización para personas con discapacidad auditiva.

Los directivos comentan:

“Estamos muy orgullosos de este premio, nos sentimos honrados por el reconocimiento y alentamos a continuar nuestros esfuerzos para enriquecer nuestra fuerza laboral al ampliar las oportunidades a todos los que tienen capacidades”, dijo Francisco León, Talent Manager en Goodyear Chile.

“Estoy orgullosa de este reconocimiento. Es una distinción tanto para Goodyear como para el grupo humano de personas con discapacidad que trabaja día día con nosotros. Pero además es una motivación y un impulso a continuar trabajando arduamente para hacer más accesible e inclusivos todos nuestros espacios de trabajo” comenta Ángeles Adonis Boyd, coordinadora de comunicaciones de The Goodyear Tire & Rubber Company – Chile

“Estamos felices, este es un reconocimiento al trabajo y al aporte tras esta alianza que hemos creado con empresas en pro del fomento de la diversidad e inclusión. Recibir este premio,  es una tremenda oportunidad para aprender y compartir buenas prácticas con otros países, en especial en el momento que hoy vive Chile con la nueva ley de inclusión laboral y  nuestro programa TransformarSE, espacio de transformación que es pionero en Latinoamérica para personas con discapacidad y sus redes de apoyo” comenta María José Escudero, directora ejecutiva de la fundación.

Please follow and like us: