Jornada Provida AFP con Todos

Jornada Provida AFP con Todos

Estamos enormemente agradecidos con la Mutual de Seguridad, Marcela Jaureguizar, Héctor Rosales, Carlos Álvarez y Máximo Caballero. Los cuales fueron claves en el desarrollo de esta gran actividad que hicimos junto a nuestra gran anfitriona Diana Silva.

El pasado 5 de Abril realizamos la Jornada Provida con Todos, en donde la inclusión fue la protagonista. “Porque los años importan: Capacitación decreto 50 y la Ordenanza Para El Buen Trato De Personas Mayores” fue la actividad que realizamos en el marco de nuestra alianza con Provida AFP, contando con la participación de la Municipalidad de Talagante, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor- SENAMA.

Nuestros amigos de Provida AFP se comprometieron con la accesibilidad universal, es por esto que su edificio corporativo y el de todas sus sucursales, están en proceso de convertirse en 100% accesibles y no solo desde la infraestructura, sino que también desde lo actitudinal, una noticia que nos llena de alegría.

También sabemos lo importante que es el rol social que tienen las oficinas en la vida de todos, por eso te mostramos este caso de éxito de la Municipalidad de Talagante en donde el adulto mayor fue el protagonista y se conocieron en profundidad los alcances del DS50.

 

PROVIDA AFP

Con nuestros amigos de Provida AFP, tratamos diversos temas con respecto a la inclusión; No podemos ignorar el avance que a tenido el país en cuanto a la inclusión, por eso Provida AFP no se quiso quedar atrás. Desde el 2018 se comenzó a crear el planes que fomentan la diversidad en los equipos de trabajo, además de concientizar y ayudar a disminuir las barreras de acceso. Todo esto con la finalidad de comprometerse con la diversidad e inclusión, además de generar un mejor servicio a su mayor grupo de usuarios, los adultos mayores.

Por otro lado junto a la Municipalidad de Talagante junto a su alcalde Carlos Álvarez, quien nos contó cómo nace esta nueva ordenanza y se dieron a mostrar los objetivos los cuales tienen como finalidad generar una mejor calidad de vida en los adultos mayores de la comuna, fortalecer las redes de apoyo para el buen trato en sectores públicos y privados de la comuna y por último mejorar el acceso a los servicios, para generando dignidad y bienestar en la vejez.

Luego se dieron a conocer las obligaciones que debe cumplir la Municipalidad como por ejemplo, las filas preferenciales, cajas o módulos de atención segregados, etc. Además se expusieron buenas prácticas las cuales deben poner en ejercicio los colaboradores y colaboradoras de esta. Por último se enseño que hacer en caso de abusos o denuncia y se expusieron las sanciones correspondientes.

 

 

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