Nuevas medidas que fomentan la inclusión

Nuevas medidas que fomentan la inclusión

Queremos crear una sociedad consciente e inclusiva es tarea de todos. Educar y concientizar es parte del proceso, aquí te contamos acerca de la nuevas normativas que están corriendo actualmente.


¿Haz escuchado hablar acerca la nueva ley de inclusión laboral?

Se trata de la nueva ley 21.015, la cual nace para incentivar la inclusión laboral para las personas en situación de discapacidad.

La ley establece que las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar o mantener contratados al menos un 1% de sus personas en situación de discapacidad, en relación al total del total de sus trabajadores. Esta tiene como finalidad romper las barreras de acceso que tienen actualmente estas personas y de esta manera poder ejercer sus derechos dentro de la sociedad.


Decreto 50

El objetivo de este Decreto Supremo, es poder establecer una normativa que facilite el acceso universal. Esta hace referencia a la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes , productos y servicios. Para que de esta manera todas las personas puedan usarlos de forma autónoma y de la manera más natural posible.

Infórmate, conoce, fomenta. Crear una sociedad inclusiva es tarea de todos.

Conoce el Informativo Técnico DS50 aquí.

 

Please follow and like us: