Con San Pedro Voy a la Inclusión

Con San Pedro Voy a la Inclusión

Nuestro equipo viajó a San Pedro para el lanzamiento de nuestro proyecto Diversidad e Inclusión con Hotel Alto Atacama, empresa que es parte del holding Tánica y que ya llevamos más de un año asesorando y que tuvo como objetivo generar una organización más inclusiva y sin barreras.

El proyecto se comenzó con un diagnóstico amplio, con la finalidad de analizar la percepción de los colaboradores de Alto Atacama sobre temas de diversidad e inclusión. Luego dimos paso a la siguiente etapa, que trataba de concientizar a todo el
personal mediante charlas, capacitaciones y experiencias siempre abarcando la inclusión, con la finalidad de crear conciencia en estas personas. Se derribaron paradigmas y mitos en cuanto a inclusión además de capacitar a todos los distintos equipos desde como realizar procesos de reclutamiento, hasta como mejorar el servicio al cliente y hacerlo inclusivo para todos.

Alto Atacama se comprometió a la a seguir abriendo puestos de laborales para comunidades con barreras de acceso de la comuna de San Pedro.

Asimismo, nuestra fundación firmó un acuerdo colaborativo con la Municipal San Pedro de Atacama, para crear espacios inclusivos no sólo en alianza con el hotel Alto Atacama, sino para todo la comuna y sus alrededores, ya que todos soñamos con ver a San Pedro como un eje turístico inclusivo como referente para Chile y el mundo. En el marco de esta misma alianza, el Municipio encabezado por su Alcalde, Aliro Catur Zuleta y el  Centro de Rehabilitación Jurique, el Hotel Alto Atacama y nuestra organización, generaron dos charlas de concientización en temas de diversidad, inclusión socio laboral de personas con discapacidad y accesibilidad universal, a distintos públicos, entre ellos vecinos de la comuna como funcionarios municipales de servicios públicos, organizaciones de la sociedad civil entre otros.

Estamos seguros que esta alianza será un gran paso para que nuestros partners sean cada vez más inclusivos al igual que esta comuna amiga de Ronda!  .

 

 

 

 

Please follow and like us: