Una alianza por la Inclusión en Dalcahue

Una alianza por la Inclusión en Dalcahue

El pasado 26 y 27 de junio, estuvimos presentes en el Seminario “Diversidad e inclusión socio laboral de personas con discapacidad”, realizado en Dalcahue. Organizado junto a la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, representada por su alcalde Juan Hijera Serón, y Fundación Ronda, por su directora ejecutiva, María José Escudero, se firmó en esta instancia un acuerdo colaborativo para apoyar y “visibilizar temas de inclusión y concientización social en dicha comuna”, según versa el documento suscrito.

En el evento, con satisfacción pudimos ver que más de 200 personas fueron llenando los cuatro talleres realizados. Funcionarios públicos, personas con discapacidad y sus redes de apoyo, empresas, municipalidades de Chiloé, educadores, entre otros, llegaron a esta actividad realizada por Fundación Ronda y la Municipalidad de Dalcahue, a través de la Oficina de Discapacidad y el Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), programa financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La alianza firmada, busca generar de forma trisectorial beneficios en términos de inclusión y valoración de la diversidad en la población de la comuna de Dalcahue y sus alrededores. El compromiso será visibilizar el quehacer, compartir buenas prácticas, apoyar la entrega de conocimientos y herramientas que permitan la transformación cultural del lugar.

Además, Fundación Ronda comprometió la entrega de recursos adjudicados recientemente, en un programa de tránsito a la vida independiente otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a beneficiar a 10 personas de Dalcahue y sus alrededores con discapacidad y sus redes de apoyo, para empoderarlas y crear redes que les permitan avanzar hacia su autonomía y plena inclusión socio laboral. Esta alianza, se extenderá en primera instancia por 12 meses en el que los principales beneficiados será la comunidad de Dalcahue, los alrededores y Chiloé.

 

 

 

Please follow and like us: